Click for Guatemala, Guatemala Forecast

NOTICIA: Al menos cuatro ticos sobreviven a accidente de avión de TACA

Al menos cuatro costarricenses sobrevivieron al accidente de un avión de TACA que esta mañana se salió de la pista del aeropuerto Toncontín, en Tegucigalpa, Honduras.Los sobrevivientes son Marta Eugenia Castillo Díaz y Guillermo Velásquez López, ambos miembros de la Cámara de Industrias de Costa Rica.Además, el médico cardiólogo Mauricio Vargas Siverio de 51 años y el exministro de Vivienda Helio Fallas Venegas. Según la economista Marta Eugenia Castillo, el avión Airbus A320 hizo un intento para aterrizar en Tegucigalpa pero había mucha nubosidad a baja altura.

En el segundo intento logró aterrizar pero no pudo frenar antes de que se acabara la pista. Por eso la nave, con 124 pasajeros, se salió del aeropuerto y se estrelló en el bulevar Comunidad Económica Europea en la intercepción a la Colonia El Pedregal, La Vega, en la capital hondureña.

“Estoy bien gracias a Dios, muy agradecida con Dios, un poquito heridos nada más”, dijo la funcionaria en alusión a su estado y el de su compañero Guillermo Velásquez. Ella también confirmó que en el vuelo viajaba el exministro Helio Fallas. La Nación también conversó en Tegucigalpa con Ana Cristina Aguilar, la esposa del médico Mauricio Vargas.

Poco después de las 2 p. m. el cardiólogo ya había sido dado de alta, tras atenderle una fractura en una pierna, según confirmó su esposa. El vuelo 390 había salido temprano en la mañana con destino a Honduras. Hasta ahora TACA no ha divulgado el nombre de los pasajeros a bordo y el detalle de cuantos son costarricenses.

La prensa internacional reporta el fallecimiento del presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Harry Brautigam y del piloto de la aeronave, Cesar Deantoni.
Fuente:
http://www.nacion.com/ln_ee/2008/mayo/30/pais1558872.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar WWW:AEROMANVIRTUAL:TK. Tus comentarios son valiosos para nosotros. 3 AÑOS ACOMPAÑANDOTE EN EL CIELO.

Categories

Recent Posts