El accidente del avión de Taca en el aeropuerto Toncontín el pasado 30 de mayo no sucedió por problemas de la nave, según un informe preliminar. Ésta es la conclusión más importante que arroja la investigación inicial realizada por una comisión especial que se conformó para ese efecto y que, contrario a lo que dice la legislación nacional, dirigía El Salvador.
Sin embargo, tampoco el documento apunta que fue un error de los pilotos la causa de la tragedia. Las conclusiones primarias fueron entregadas por la comisión a la Dirección General de Aeronáutica Civil, Dgac, la semana pasada. El siniestro sucedió el 30 de mayo pasado cuando el piloto del avión aterrizó por la zona no recomendada por la torre de control.
El saldo de ese suceso fue de cinco muertos, incluyendo al capitán. Dos pasajeros del avión fallecieron así como dos conductores de carro a los que aplastó la aeronave mientras se conducían en la cercanía de Camosa. El informe preliminar servirá para alimentar las pesquisas y poder tener un informe definitivo en unos seis meses. Boris Ferrera, subdirector de la Dgac, dijo que no conocía a profundidad el informe, pero que ordenaría que un subalterno diera los detalles.
3 comentarios:
No fue culpa de la Aeronave, entonces de quien ?
Quien metio la mano peluda para que se estrellara ?
Porque la pista tampoco tuvo nada que ver, los videos hablan por si solos!!
YO SE QUE FUE ERROR HOMANO DEL SEñOR: CAPITAN CESAR D' ANTONIO.
ADEMAS SON TAN SEGURAS, QUE LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES AEREOS SON PROVENIENTES DE ERROR HUMANO
UN FAMILIAR QUE ES CAPITAN DICE LO MISMO
Culpen a TACA, a Airbus, al piloto o a quien quieran. Si alguna vez tengo que ir a Tegucigalpa no aterrizaré en Toncontín, eso seguro. IATA no debería permitir que aeropuertos como ese estén operando.
Me parece muy poco inteligente defender un aeropuerto en perjuicio de la seguridad por ingenuo nacionalismo. Si es que eso siquiera tiene algún sentido.
Publicar un comentario
Gracias por visitar WWW:AEROMANVIRTUAL:TK. Tus comentarios son valiosos para nosotros. 3 AÑOS ACOMPAÑANDOTE EN EL CIELO.